Darse de altaContactarAcceso usuarios

Logo de Turivia

Albeiros (Centro Público de Educación de Personas Adultas)

Información
Fotos Mapa Favoritos Imprimir
Ver direccion Consultar dirección y teléfono

Tipo de centro:
Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial)

Denominación específica:
Albeiros

Denominación genérica:
Centro Público de Educación de Personas Adultas

Enseñanzas impartidas:
Garantía Social (Presencial)
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia administración y gestión (Presencial)
Enseñanzas Iniciales Básicas para Personas Adultas (Presencial)
Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) (Presencial)
Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) (A Distancia)

Información de interés:

Qué estudiar

Educación infantil

La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años.

Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

La Educación infantil tiene carácter voluntario. El segundo ciclo de esta etapa educativa será gratuito.

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

Educación primaria

La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno, en total, seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

La finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional.

Bachillerato

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.

Formación Profesional

La Formación Profesional es un conjunto de enseñanzas del sistema educativo, cuyo valor añadido es la formación práctica adecuada a las necesidades de la economía y a los diferentes sectores productivos.

Comprende un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable y contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

Se estructura en 26 familias profesionales y en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.

Es una opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada ciudadano.

Para poder acceder a estudios de Formación Profesional del sistema educativo de forma directa es necesario tener la titulación académica requerida, a fin de garantizar que los aspirantes tengan los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y superior respectivamente.

Por tanto, la normativa vigente, derivada de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, como requisitos de acceso directo a estas enseñanzas o títulos, determinadas titulaciones académicas o estudios declarados equivalentes a efectos académicos a las mismas.

Por otra parte, con el objeto de facilitar el acceso a estos estudios de las personas que no posean los requisitos de acceso directo, se establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional de grado medio y grado superior, superando una prueba.

También existe la posibilidad de obtener directamente el título de Técnico o de Técnico Superior mediante la superación de las pruebas que las Administraciones educativas convocarán periódicamente a tal efecto.

Enseñanzas artísticas

Las tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño.

Son enseñanzas artísticas las siguientes: las enseñanzas elementales de música y de danza, las enseñanzas artísticas profesionales de música y danza, así como los grados medio y superior de artes plásticas y diseño, y las enseñanzas artísticas superiores que agrupan los estudios superiores de música y de danza, las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio.

La superación de las enseñanzas profesionales de música o de danza da derecho a la obtención del título profesional correspondiente. El alumnado que finaliza estas enseñanzas obtiene el título de Bachiller si supera las materias comunes del bachillerato, aunque no haya realizado el bachillerato de la modalidad de artes en su vía específica de música y danza. Los alumnos que superan el grado medio de artes plásticas y diseño reciben el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Este título permite el acceso directo a la modalidad de artes de bachillerato.

Los alumnos que superan el grado superior de artes plásticas y diseño reciben el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Los estudios superiores de música y de danza se organizan en diferentes especialidades y consisten en un ciclo de duración variable según sus respectivas características. Las enseñanzas de arte dramático comprenden un solo grado de carácter superior, de duración adaptada a las características de estas enseñanzas.

Enseñanzas deportivas

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Una característica fundamental de estas enseñanzas, es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico, en la que se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.

Enseñanzas de idiomas

Las Enseñanzas de idiomas de régimen especial se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas y tienen como fin capacitar al alumnado para el uso del idioma.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son instituciones de titularidad pública, es decir dependientes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte o de las Comunidades Autónomas, que ofrecen una enseñanza pública no universitaria para adultos.

Las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas se establecen y definen en el capítulo VII (Enseñanzas de Idiomas) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, (LOE)

Los aspectos básicos del currículo de estas enseñanzas, que se impartirán en las EEOOII a partir del curso 2007-2008, se fijan en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre

Becas

Considere la la posibilidad de obtener becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación para la realización de las siguientes enseñanzas previstas en el sistema educativo:

  • Bachillerato
  • Formación Profesional
  • Enseñanzas Artísticas
  • Enseñanzas Deportivas
  • Enseñanzas Universitarias

Además, también puede obtener becas para la adquisición de libros en Primaria y ESO, las específicas para aprender idiomas y becas de estudios en el extranjero.


Más información sobre el municipio Lugo
AlojamientosRestaurantesQué hacer o qué verEmpresasInformación general

Más información sobre la provincia Lugo
AlojamientosRestaurantesQué hacer o qué verEmpresasInformación general

| Acerca de Turivia.com | Aviso legal | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados