Darse de altaContactarAcceso usuarios

Logo de Turivia

Vértice geodésico de Zahora

Qué hacer
Fotos Mapa Favoritos Imprimir
Ver direccion Consultar dirección y teléfono

¿Qué es un vértice geodésico?: Los Vértices Geodésicos son una señal permanente que se materializa sobre el terreno y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor exactitud y precisión posible. Dicha red de triángulos da la vuelta al mundo y con el mismo sistema de coordenadas. La de primer orden está formada por triángulos de lados de unos 40 kilómetros. En la de segundo orden, apoyada en la de primer orden, los lados de los triángulos varían entre los 15 y los 20 kilómetros. La red de tercer orden tiene lados de 4 a 5 kilómetros. La de primer orden es la de más precisión. Todos los vértices de las redes más grandes son a su vez vértices de las más pequeñas.
Utilización turística: Es el lugar ideal para obtener maravillosas fotografías al estar comunicados (visualmente) entre sí. Es aconsejable llevar equipos fotográficos con teleobjetivo o zoom.
Situación: Situado en la cima del cerro Zahora, en terrenos de la finca 'El Robledillo', cubierto de chaparros de robles y su ladera N. de viñas.
Acceso: Desde Villamanrique, por la carretera del Robledillo, que sube a la sierra y parte frente a un almacén de trigo, a los 2 Km. termina el asfalto, se sigue hasta la Fuente del Membrillo a los 6,5 Km., aquí se tuerce a la izquierda por un camino (antigua vereda de ganados) que a 1 Km. llega al pie del cerro cuya ladera está de viña, se sigue hasta que acaba la viña y se deja el vehículo. A pie, hacia la derecha, por el borde de la viña, se sube a la cima y hacia el extremo S. está la señal.
Altitud sobre el nivel medio del mar: (base pilar) 994,80 m.

Descripción física:
Fecha de construcción:
14/09/1990
Centrado forzado: No
Número de cuerpos: 1
Altura pilar: 1,20 m.
Diámetro pilar: 0,30 m.
Altura último cuerpo: 2,08 m.
Ancho último cuerpo: 1,00 m.
Altura total de los cuerpos: 2,08 m.
Horizonte GPS: Despejado

Fuente: Instituto Geográfico Nacional. España / www.turivia.com.


Más información sobre el municipio Villamanrique
AlojamientosRestaurantesQué hacer o qué verEmpresasInformación general

Más información sobre la provincia Ciudad Real
AlojamientosRestaurantesQué hacer o qué verEmpresasInformación general

| Acerca de Turivia.com | Aviso legal | Soporte |
© 2001 - 2014 EuroWeb Media S.L. - Todos los derechos reservados